¿Cómo podemos mantener una buena salud oral en verano?

salud oral verano

Aunque cuidar nuestra salud bucodental es muy importante en todas las épocas del año, es común que en verano nos relajemos y dejemos un poco más de lado la rutina de higiene oral.

Por este motivo, queremos darte una serie de consejos para que cuides de tu dentadura estas vacaciones y disfrutes sin ningún tipo de problema.

¿Cómo podemos cuidar nuestra salud oral estas vacaciones?

La hidratación es fundamental.

En verano perdemos más líquido debido a las altas temperaturas, por lo que es preciso tener siempre agua fresca a mano. Una buena hidratación previene infecciones e inflamaciones en la boca.

Vigila con las bebidas y alimentos demasiado azucarados.

Durante esta época es muy común comer helados, granizados… Debemos tratar de establecer un límite y, por supuesto,  cepillar los dientes después de comerlos. Las bebidas azucaradas también hacen que el esmalte se oscurezca y que la caries aparezca de manera más rápida, igual que los helados.

No olvides tu rutina de higiene bucodental.

Si te vas de vacaciones, recuerda llevar contigo tu kit de higiene oral: cepillo de dientes, hilo dental, cepillos interproximales… Recuerda cepillar tus dientes mínimo 3 veces al día y al menos durante 2 minutos para que la limpieza sea profunda.

Controla la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco.

El abuso de bebidas alcohólicas y el tabaco hacen que aparezcan con más frecuencia ciertas enfermedades bucodentales. Te animamos a apostar por un consumo responsable para que puedas disfrutar de tu verano sin ningún tipo de problema.

Protege tus labios del sol.

No debemos olvidarnos de que los labios también son importantes para nuestra higiene bucodental. Utiliza un cacao con protección para cuidarlos. La exposición solar es un factor de riesgo para desarrollar cáncer oral.

En Clínica Dental Soto estamos a tu lado para resolver cualquier duda o consulta. Recuerda que puedes contactar con nosotros o visitarnos sin ningún tipo de compromiso. Nos encontrarás en Plaça Sant Jaume, 10b en Sant Quirze.