Se acerca el verano y ya nos empezamos a interesar para vernos mejor estéticamente.
Los días son largos, tenemos más vida social y nos gusta vernos bien, empezamos a hacer dieta, deporte, vida más sana, y nos gusta sonreír y mucho…
Qué podemos hacer nosotros porque te sientas a gusto con la sonrisa?
Muchas cosas. La primera y más importante es comprobar que tus dientes y mucosas estén sanas.
Por lo tanto, los pasos a seguir serían:
- Realizar una revisión general de la boca.
- Radiografías de control para diagnosticar caries, una higiene dental y pulir.
- Es importante detectar y tratar caries si hubiera y otros defectos que provocan sensibilidad, porque en esta época acostumbran a tomar bebidas muy frías.
- Y si queremos más, podemos hacer un blanqueamiento, tanto desde casa como la clínica, que permite tener una sonrisa más luminosa.
- Si por el contrario tuvieras patología dental o gingival, sería necesario tratarla.
Si quisieras dar un paso más, tus dientes están desalineados y no te gusta la forma o el color se puede optar por diferentes tratamientos:
- Carillas de composite: permite, sin ningún coste por la estructura dental, modificar y embellecer tus dientes. Necesitan un mantenimiento, puesto que se pigmentan. Es un tratamiento sencillo, inocuo y muy satisfactorio, fácilmente modificable y que permite retratamiento en caso de descantonamientos o fracturas.
- Carillas de cerámica: son más estéticas y el color es permanente, pero requieren más tiempo de preparación, dependiendo del volumen dentario. Ahora se pueden hacer ultra finas y quedan muy guapas. Pero son mas costosas económicamente.
- Ortodoncia: en el supuesto de que tus dientes estén muy desalineados, y tengas problema de mordisco.
Los dos tipos de ortodoncia más comunes entre los adultos son: la ortodoncia fija con braquets, ya sean metálicos o estéticos, y la ortodoncia invisible “Invisalign”, que son unos alineadores transparentes que se retiran para comer y para higienizarse la boca.
Estos son nuestros consejos para obtener una sonrisa más bonita, pero hay que recordar que porque perdure en el tiempo es necesario hacer revisiones periódicas.