Skip to content

Implantología

  • ¿En qué consiste?

El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz ausente y poder colocar un diente artificial restituyendo la anatomía original. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes, se conserva mayor cantidad de hueso alveolar ya que este se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo.

IMPLANTES DE TITANIO

El más empleado es el de titanio por su alta estabilidad química y buenas propiedades de biocompatibilidad. Mecánicamente, su dureza le permite soportar elevadas cargas oclusales producidas durante la masticación, y su módulo elástico es muy parecido al del hueso. Los implantes pueden ser fabricados de titanio puro, o con titanio en aleación con aluminio y/o vanadio. Este material, permite la osteointegración del implante, siempre que su superficie no sea lisa.

IMPLANTES DE ZIRCONIO

Actualmente se considera que el implante cerámico de zirconio tiene un gran potencial para ser usado en la odontología moderna, pero aún se encuentra en fase temprana

¿Cómo se realiza la cirugía?

  • La cirugía de implantes es ambulatoria, se realiza en la clínica dental con anestesia local.
  • Una vez colocados, los implantes deben permanecer en descarga para facilitar la osteointegración. En algunos casos puede realizarse la carga inmediata, es decir, colocación de implantes y de prótesis en el mismo acto.
  • Tras ser sometido a un proceso de implantología dental, el paciente debe poner especial cuidado en diversos factores que serán cruciales para su recuperación. No fumar, seguir una dieta equilibrada y sin alcohol, evitar el ejercicio físico y tomar la medicación prescrita son algunos factores clave para el éxito del tratamiento.

Pide cita ahora ¡Te llamamos!

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar tu visita en Clínica Dental Soto

Play Video
Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?