Skip to content

Prótesis

  • ¿En qué consiste?

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a sustituir piezas ausentes y/o restaurar piezas defectuosas.

Las prótesis dentales permiten recuperar la función masticatoria y la estética, y pueden ser removibles y fijas.

CAUSAS PRINCIPALES DE LA PÉRDIDA DENTAL

Caries dental

Enfermedad periodontal

Traumatismo

Motivo genético

Dos tipos de prótesis:

PRÓTESIS FIJAS

Las soluciones fijas incluyen carillas, coronas, puentes que se cementan a los dientes naturales o implantes. Las prótesis fijas o coronas unitarias, son estructuras de metal, metal cerámica, cerámica o zirconio, dependiendo de la indicaciones para su función y o estética. En la actualidad se utilizan sobre todo de cerámica o zirconio, porque son altamente estéticas y biocompatibles, al estar libres de metal, además son un tipo de estructuras que se diseñan y se fabrican con tecnología digital, por lo que son muy precisas y fiables.

PRÓTESIS REMOVIBLES

Las prótesis removibles pueden ser dentaduras parciales o completas y, como su nombre indica, deben ser retiradas e higienizadas después de cada comida.

Las prótesis removibles están indicadas en aquellos casos que por motivos económicos o de salud no puedan acceder al tratamiento con prótesis fija. Pueden ser parciales, cuando faltan varias piezas, o totales, cuando faltan todos los dientes. Tanto en una como en otra pueden utilizarse implantes para asegurar la retención de la prótesis y también darle más estabilidad.

Pide cita ahora ¡Te llamamos!

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar tu visita en Clínica Dental Soto

Play Video
Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?