Prótesis
- ¿En qué consiste?
Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a sustituir piezas ausentes y/o restaurar piezas defectuosas.
Las prótesis dentales permiten recuperar la función masticatoria y la estética, y pueden ser removibles y fijas.
CAUSAS PRINCIPALES DE LA PÉRDIDA DENTAL
Caries dental
Enfermedad periodontal
Traumatismo
Motivo genético
Dos tipos de prótesis:
PRÓTESIS FIJAS
Las soluciones fijas incluyen carillas, coronas, puentes que se cementan a los dientes naturales o implantes. Las prótesis fijas o coronas unitarias, son estructuras de metal, metal cerámica, cerámica o zirconio, dependiendo de la indicaciones para su función y o estética. En la actualidad se utilizan sobre todo de cerámica o zirconio, porque son altamente estéticas y biocompatibles, al estar libres de metal, además son un tipo de estructuras que se diseñan y se fabrican con tecnología digital, por lo que son muy precisas y fiables.
PRÓTESIS REMOVIBLES
Las prótesis removibles pueden ser dentaduras parciales o completas y, como su nombre indica, deben ser retiradas e higienizadas después de cada comida.
Las prótesis removibles están indicadas en aquellos casos que por motivos económicos o de salud no puedan acceder al tratamiento con prótesis fija. Pueden ser parciales, cuando faltan varias piezas, o totales, cuando faltan todos los dientes. Tanto en una como en otra pueden utilizarse implantes para asegurar la retención de la prótesis y también darle más estabilidad.
Pide cita ahora ¡Te llamamos!
Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar tu visita en Clínica Dental Soto