Skip to content

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de prevenir, estudiar, diagnosticar y tratar las alteraciones de forma, relación, posición y función de los dientes y sus estructuras óseas.

La corrección de las posibles alteraciones se realiza con la utilización de diferentes tipos de fuerzas mediante la distinta aparatología utilizada.

Es uno de los mejores métodos para corregir anomalías de posición de los dientes y desarrollo de los maxilares.

No es solamente una solución estética sino también para la salud: los dientes mal alineados son más difícil de limpiar y por lo tanto más susceptibles de padecer caries y enfermedades de las encías.

Tipos de Ortodoncia:

Se realiza mediante una serie de alineadores transparentes con impresión en 3D.
Se retiran para comer y para realizar la higiene oral.

¿Qué ventajas supone Invisalign respecto a otros tratamientos?

Las ventajas del tratamiento con Invisalign, aparte de la predictibilidad (el diseño y ejecución de los alineadores se realiza mediante un programa informático) y los más de 20 años de tratamientos realizados con éxito, son:

Retirada sin riesgo de causar lesiones de esmalte

No produce alergias y se puede practicar deporte y tocar instrumentos de viento

Estéticos, ya que son prácticamente invisibles

Reducción de caries y descalcificaciones asociadas a los brackets

La higiene no se ve afectada

Menor dolor con el cambio de alineador que con el cambio de arco metálico

Aparatología removible

Son los que permiten ser retirados de la boca por el propio paciente. Ello le permite quitárselos durante la higiene oral y en las comidas.

Estos aparatos, cuando tratan problemas dentales, tienen sus indicaciones específicas que no suplen a la ortodoncia fija, si bien solucionan algunas maloclusiones sencillas con un coste económico inferior y menos molestias para los pacientes.

Aparatología fija

Brackets metálicos o estéticos, brackets autoligables y brackets linguales.

Suelen ser ampliamente empleados como tratamiento en dentición temporal (temprana o infantil), donde pueden llegar a corregirse determinados estados patológicos diagnosticados a tiempo, hasta tal grado que el tratamiento en la dentición permanente sea muy específico o incluso innecesario.

Además, en Dental Soto destinamos un 1% de nuestros tratamientos en ortodoncia a Ayuda en Acción. Gracias al acuerdo de colaboración firmado entre Ayuda en Acción y Dental Soto, la clínica aporta este 1% del total del tratamiento de Ortodoncia al Programa de Apoyo a la infancia y familias en España.

Pide cita ahora ¡Te llamamos!

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar tu visita en Clínica Dental Soto

Play Video
Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?