Qué significa volver a los buenos hábitos en la higiene dental?

volver-a-los-buenos-habitos-en-la-higiene-dental

Es importante volver a los buenos hábitos en la higiene dental, ya que durante las vacaciones nos relajamos, en todos los sentidos. Dejamos atrás las rutinas, alteramos los horarios, descubrimos lugares nuevos… Y descuidamos nuestra higiene bucodental. A menudo nos cepillamos los dientes solo por la noche, si pensamos. Además, durante el verano comemos más helados y dulces, y basura más comidas fuera de casa. Todo ello es normal, pero a la larga puede pasar factura a nuestra salud bucal.

Consejos para recuperar tu mejor sonrisa:

  1. Volver a la normalidad en la higiene habitual. No se trata de incorporar nuevos hábitos que con el tiempo abandonaremos, porque no forman parte de nuestra rutina diaria. Se trata de retomar los hábitos que hemos abandonado durante las vacaciones, cómo lavarnos los dientes entre dos y tres golpes en el día. También es importante recuperar técnicas que como cómo el hilo dental.
  2. Recuperar una dieta equilibrada. Después de los excesos de las vacaciones es importante retomar una dieta sana y equilibrada. Para cuidar nuestra sonrisa, conviene seguir una dieta baja en azúcares y ácidos.
  3. Curar las encías. Es muy importante controlar la acumulación de placa dental entre dientes y encías. Con el tiempo esta placa se endurece y forma tosca, infecciones en el tejido gingival…
  4. Controlar la caries Una visita a nuestro dentista será clave para detectar las primeras fases de la caries. Detectarla a tiempo es fundamental para evitar la pérdida del diente.
  5. Limpieza dental profesional. Con técnicas mínimamente invasivas, eliminamos los restos de tosca y placa dental acumuladas. En una sola sesión obtenemos una sonrisa más brillante y libro de bacterias.

Recordaros que los expertos recomiendan visitar al dentista entre 6 y 12 meses para evitar las enfermedades de dientes, encías y mucosas. Volvemos a los buenos hábitos en la higiene dental!

Comparte el artículo en redes sociales!

TESTIMONIOS

Calidad y atención de grandes profesionales con años de experiencia a un precio justo.
Amplio equipo de profesionales, horario flexible e instalaciones modernas
De trato profesional, para niños y adultos. Acepta Mutuas. De momento todo correcto

HORARIO

Lunes a Viernes9:00 – 21:00

  937 211 456 – 665 280 780

Pide cita ahora ¡Te llamamos!

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar tu visita en nuestra Clínica Dental en Sant Quirze del Vallès.