Alimentos ricos en almidón

alimentos-ricos-en-almidon-niños-clinica-denta-soto-odontopediatra

Los tratamientos de odontopediatría a menudo conducen a daños por caries. A los niños les encanta comer. La dieta parece desempeñar un papel importante en la salud dental de un niño. Decirle a tu hijo que no coma dulces es solo la mitad de la batalla. Los objetivos reales son los alimentos ricos en almidón. Si deseas obtener información sobre odontología pediátrica con respecto a los alimentos ricos en almidón, aquí tiene los detalles.

¿Qué es el almidón?

El almidón es un tipo de carbohidrato. Es una de las fuentes inmediatas de energía del cuerpo. Los dentistas pediátricos no recomiendan eliminar los alimentos ricos en almidón de la dieta de un niño. Hacerlo privará al niño de un importante macronutriente.

El almidón es un componente natural que se encuentra en muchos alimentos naturales. También se encuentra en muchos productos procesados. Estos pueden ser prácticos y convenientes, pero los dientes del niño se resienten más adelante. Esto da como resultado extensos procedimientos de odontología pediátrica .

¿Por qué el almidón es malo para los dientes de un niño?

Cada boca tiene bacterias. Estos organismos se alimentan de almidones. La placa se forma cuando las bacterias se acumulan en los dientes. Esta es una película delgada que recubre los dientes después de comer.

Es pegajoso y difícil de quitar con el cepillado. Solo una limpieza de odontopediatría puede eliminarlo. La placa ataca el esmalte de los dientes. Luego se convierte en sarro o cálculo dental si el dentista pediátrico no lo elimina de inmediato.

Las bacterias se alimentan principalmente de azúcares. Es por eso que los padres suelen limitar el consumo de dulces. Sin embargo, incluso si el niño no come dulces, los azúcares aún pueden estar presentes en la boca del niño a través de los alimentos ricos en almidón. El almidón se descompone en azúcares simples. Es por eso que algunos alimentos ricos en almidón son perjudiciales para la salud bucal.

El cepillado ordinario no puede eliminar la placa que se adhiere a los dientes. Cuanto más tiempo permanezca la placa, mayor será el riesgo del niño de sufrir desmineralización, enfermedad de las encías y caries. Estos le causarán serios problemas bucales al niño. Estos problemas necesitarán tratamientos de odontología pediátrica más invasivos.

Alimentos ricos en almidón para eliminar de la lista de compras

Los dulces azucarados y masticables son atractivos para los niños. Estos artículos son coloridos, lo que los hace difíciles de ignorar. Muchas marcas de estos dulces dominan los estantes de dulces de las tiendas de comestibles en todas partes. Los más populares son los malvaviscos, chicles y los caramelos.

A los niños les encantan porque son masticables y tienden a quedarse en la boca. El consumo diario de estos dulces puede hacerlos más difíciles de ignorar. Los controles rutinarios de odontología pediátrica pueden eliminar la placa acumulada en los dientes del niño. Comer caramelos masticables todos los días puede conducir a más tratamientos de odontología pediátrica en el futuro.

Comer pasta, pan y papas fritas debe hacerse con moderación. Los dentistas pediátricos recomiendan cepillarse inmediatamente después de consumir estos alimentos. Las partículas de almidón que quedan entre los dientes se descomponen en azúcares. Para entonces, las bacterias comienzan a comerse los azúcares y dañan los dientes del niño. Cepillarse los dientes después de cada comida es un buen hábito que se forma a una edad temprana.

Comparte el artículo en redes sociales!

TESTIMONIOS

Calidad y atención de grandes profesionales con años de experiencia a un precio justo.
Amplio equipo de profesionales, horario flexible e instalaciones modernas
De trato profesional, para niños y adultos. Acepta Mutuas. De momento todo correcto

HORARIO

Lunes a Viernes9:00 – 21:00

  937 211 456 – 665 280 780

Pide cita ahora ¡Te llamamos!

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar tu visita en nuestra Clínica Dental en Sant Quirze del Vallès.