Como superar el miedo al dentista

No te preocupes más, tienes que saber que tu miedo al dentista es normal. No hay razón para avergonzarse de tu miedo al dentista. Muchas personas en el mundo sufren esta fobia. No tendría que impedirte recibir la atención dental adecuada, lo cual podría afectar seriamente tu salud y tus habilidades sociales.
Consejos de salud oral
- Si es necesario, acude al dentista dos veces al año para una revisión y limpieza (las visitas no frecuentes al dentista pueden provocar caries, abscesos, dientes rotos o su pérdida, y mal aliento).
- Sé consciente de tus miedos y trata de recordar quién los causó.
- Dile al dentista tus miedos y asegúrate que te dé una explicación lógica y tranquilizadora.
- Identificar el origen de la fobia al dentista puede ayudarte a tomar medidas preventivas para superar tu miedo al dentista.
- Si no puedes identificar la experiencia específica que causó el miedo, puedes provenir de un recuerdo o del miedo social, como una historia de terror sobre el dentista de tu amigo o familiar.
- Pensar en las causas del miedo y afrontarlas nos ayudará a superarlo.
- Reconocer que todo ha mejorado y se han desarrollado tratamientos, esto nos ayudará a superar nuestros miedos.
- Encuentra un dentista próximo, entusiasta y considerado, que pueda comprender tu situación y hacer que te sientas cómodo.
- Busca sugerencias a la hora de elegir un dentista, si lo recomiendan es porque se sienten cómodos.
- Busca consejos en Internet y la experiencia de otros pacientes.
- Una vez que encuentres un dentista que haga sentirte cómodo, empieza por una limpieza dental y programa la siguiente sesión. Esto te ayudará a establecer una relación de confianza con el dentista.
- Mantener una comunicación fluida y para el tratamiento siempre que lo necesites. A medida que obtengas una mejor experiencia con el dentista, el miedo desaparecerá.
- Confía en el refuerzo positivo, estos recuerdos traumáticos desaparecerán gradualmente con el recuerdo positivo.
- Utiliza técnicas de relajación, como la respiración profunda y tranquila. Intenta hacer ejercicios de respiración para relajar tu mente y tu cuerpo. Puedes respirar rítmicamente contando 4 segundos cuando inhalas y 4 segundos cuando exhalas.
- Escuchar música instalada por el dentista o ver la televisión puede relajarte y reducir tus miedos. También puedes utilizar bolas antiestrés para distraerte y relajarte durante la cita.
- Lleva a un amigo o familiar a la cita. Él o ella puede distraerte y calmarte. Si estás extremadamente ansioso, pregúntele al médico si tu amigo puede acompañarte. Saber que alguien en quien confías está en la habitación te relajará.
- Revisar periódicamente para prevenir problemas dentales graves. Muchas personas temen a los dentistas a causa de operaciones complicadas y a menudo dolorosas, como las endodoncias. Mediante la limpieza y las inspecciones frecuentes, no solo puedes deshacerte de este miedo, sino también prevenir problemas graves de salud bucal.
- Mantener una higiene bucal adecuada. Cepillarnos los dientes con hilo dental desprendido de cada comida puede ayudarnos a prevenir problemas.
Cuanto más frecuentes sean los exámenes positivos, más podrás superar el miedo. Después de la cita, recompensarse con lo que quieras o haciendo una cosa interesante. Esto puede ayudarte a asociar las visitas al dentista con recompensas en lugar de miedo.
Comparte el artículo en redes sociales!
TESTIMONIOS
Calidad y atención de grandes profesionales con años de experiencia a un precio justo.
Amplio equipo de profesionales, horario flexible e instalaciones modernas
De trato profesional, para niños y adultos. Acepta Mutuas. De momento todo correcto
HORARIO
Lunes a Viernes | 9:00 – 21:00 |
937 211 456 – 665 280 780
Pide cita ahora ¡Te llamamos!
Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar tu visita en nuestra Clínica Dental en Sant Quirze del Vallès.