El cuidado dental en ancianos

el-cuidado-dental-en-ancianos-clinica-dental-soto-dentista-sant-quirze-del-valles

El cuidado dental de los ancianos es a veces un tema tabú. Sin embargo, esto debe tenerse en cuenta. Por ejemplo, tendemos a pensar que no pasará nada si perdemos los dientes al llegar a cierta edad. Sin embargo, esto es un problema porque afecta la forma en que hablamos, masticamos, tragamos y la armonía de nuestra sonrisa.

En los ancianos, si nos centramos en la comida, cuando falta uno o varios dientes, perdemos la capacidad de masticar con normalidad. Esto hace que la comida que tragamos se haga más grande, por lo que el estómago necesita producir más ácido y nuestra digestión se vuelve pesada. Para evitarlo, empezaremos a tomar protectores y cambiaremos nuestra dieta para que sea más blanda, como los alimentos líquidos y triturados que comíamos cuando éramos niños. Nuestra salud se deteriora cuando dejamos de comer debido a la dificultad para masticar los alimentos.

En los ancianos, los problemas aumentan con la edad, al perder un diente, tardan más en regenerarse los tejidos que le rodeaban y tardarán más en regenerarse los que rodeen a la nueva pieza.

¿Cuál es la mejor opción para prótesis dentales?

Si nos falta un solo diente, sin duda es un implante. Con él podemos comer con normalidad sin ningún cambio en nuestro rostro. Además, dejaremos de desgastar otros dientes porque tendemos a masticar en otras zonas cuando estamos ausentes.

Si nos faltan algunos dientes, podemos recurrir a un puente dental, una estructura que consiste en un conjunto de coronas colocadas sobre dientes sanos o implantes para reemplazar las coronas adyacentes que faltan. La ventaja de un puente sobre implantes es que no requiere la abrasión del pilar, lo que puede provocar sensaciones sensibles.

Finalmente, si nos faltan todos los dientes, ya sea del superior o del inferior, tenemos la opción de una sobredentadura. Es un dispositivo removible sostenido por dos a cuatro implantes, ideal para mejorar tu higiene ya que puede ser removido y colocado durante el día. Es cómodo, higiénico, inmóvil y no requiere pegamento ni acolchado.

Otra opción es una dentadura fija, que es como una dentadura postiza colocada sobre 4 o 6 implantes. Es la opción más cómoda e higiénica porque no perderás el hueso dental, y podrás comer sin limitación alguna.

¿Necesitas dentadura postiza?

Si aún tienes dudas, lo mejor es que consultes a un profesional que te asesorará y te dirá qué opción es mejor para ti. Ven a vernos a nuestra clínica dental en Sant Quirze del Vallès y pide una cita con un especialista en dentaduras postizas.

Comparte el artículo en redes sociales!

TESTIMONIOS

Calidad y atención de grandes profesionales con años de experiencia a un precio justo.
Amplio equipo de profesionales, horario flexible e instalaciones modernas
De trato profesional, para niños y adultos. Acepta Mutuas. De momento todo correcto

HORARIO

Lunes a Viernes9:00 – 21:00

  937 211 456 – 665 280 780

Pide cita ahora ¡Te llamamos!

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar tu visita en nuestra Clínica Dental en Sant Quirze del Vallès.