Salud oral infantil y la vuelta a la rutina

salud-oral-infantil-vuelta-rutina

Después de las vacaciones, llega la hora de volver al cole. Los cambios de horarios y los excesos que suponen las vacaciones pueden afectar a la salud oral infantil, y es por eso que hoy os compartimos unos consejos para su salud bucodental. De esta manera, la «vuelta al cole» será más segura e incorporar nuevos hábitos les ayudará a mantener una rutina constante.

¿Qué podemos hacer para mejorar la salud oral de los más pequeños tras las vacaciones?

1) Recupera los hábitos de higiene diarios

Durante las vacaciones, solemos relajarnos en muchos aspectos, incluso en la higiene bucal. Ahora es el momento de recuperar la rutina del cepillado, siempre después de cada comida y antes de irse a dormir. Además, recuerda que guiarlos y ayudarles facilitará que los más pequeños se cepillen correctamente.

2) Supervisa su rutina de higiene

Acompañarles en su rutina es la mejor forma de ayudarles a que se acostumbren a unos buenos hábitos. Si los niños ven que sus padres se lavan los dientes después de cada comida y antes de irse a la cama, se motivarán a hacer lo mismo.

3) Vigila la alimentación

En verano es muy común que los pequeños se dejen tentar por las golosinas, las bebidas azucaradas… Aprovecha estos primeros días de vuelta a la rutina para recuperar unos buenos hábitos alimenticios y mantener una dieta saludable.

4) Programa una visita con el odontopediatra

Durante las vacaciones, es habitual que los niños coman entre horas, consuman dulces y refrescos de más y no lleven una higiene bucal regular.  Concertar una visita con el dentista podrá prevenir posibles afecciones.

 

Si tienes cualquier duda sobre su rutina oral o quieres concertar una visita con nosotros, no dudes en ponerte en contacto, ¡Te esperamos!

Comparte el artículo en redes sociales!

TESTIMONIOS

Calidad y atención de grandes profesionales con años de experiencia a un precio justo.
Amplio equipo de profesionales, horario flexible e instalaciones modernas
De trato profesional, para niños y adultos. Acepta Mutuas. De momento todo correcto

HORARIO

Lunes a Viernes9:00 – 21:00

  937 211 456 – 665 280 780

Pide cita ahora ¡Te llamamos!

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar tu visita en nuestra Clínica Dental en Sant Quirze del Vallès.