Después de las vacaciones, llega la hora de volver al cole. Los cambios de horarios y los excesos que suponen las vacaciones pueden afectar a la salud oral infantil, y es por eso que hoy os compartimos unos consejos para su salud bucodental. De esta manera, la «vuelta al cole» será más segura e incorporar nuevos hábitos les ayudará a mantener una rutina constante.
¿Qué podemos hacer para mejorar la salud oral de los más pequeños tras las vacaciones?
1) Recupera los hábitos de higiene diarios
Durante las vacaciones, solemos relajarnos en muchos aspectos, incluso en la higiene bucal. Ahora es el momento de recuperar la rutina del cepillado, siempre después de cada comida y antes de irse a dormir. Además, recuerda que guiarlos y ayudarles facilitará que los más pequeños se cepillen correctamente.
2) Supervisa su rutina de higiene
Acompañarles en su rutina es la mejor forma de ayudarles a que se acostumbren a unos buenos hábitos. Si los niños ven que sus padres se lavan los dientes después de cada comida y antes de irse a la cama, se motivarán a hacer lo mismo.
3) Vigila la alimentación
En verano es muy común que los pequeños se dejen tentar por las golosinas, las bebidas azucaradas… Aprovecha estos primeros días de vuelta a la rutina para recuperar unos buenos hábitos alimenticios y mantener una dieta saludable.
4) Programa una visita con el odontopediatra
Durante las vacaciones, es habitual que los niños coman entre horas, consuman dulces y refrescos de más y no lleven una higiene bucal regular. Concertar una visita con el dentista podrá prevenir posibles afecciones.
Si tienes cualquier duda sobre su rutina oral o quieres concertar una visita con nosotros, no dudes en ponerte en contacto, ¡Te esperamos!